Home   Nuestros servicios

Nuestros servicios

Estimulación

El tratamiento de Estimulación consiste en la aplicación de diferentes técnicas para favorecer una evolución positiva en niños con alguna dificultad en su desarrollo o riesgo de padecerla.

La intervención es global, es decir, se trabaja desde todas las áreas del desarrollo infantil: cognitiva, motora, comunicación y lenguaje, social y autonomía…

La estimulación está dirigida a la población infantil (incluso desde el nacimiento), su familia y el entorno, con el principal objetivo de dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los más pequeños y desarrollar al máximo todas sus capacidades: cognitivas, físicas, sensoriales, emocionales., etc., tratando de facilitar una adecuada maduración, desarrollo personal y social.

Psicoterapia

La Psicoterapia consiste en el tratamiento de niños y adolescentes que presentan dificultades en la conducta, pensamientos o emociones y, por tanto, en la adaptación al medio que les rodea.

A través de diversas técnicas como el juego, el dibujo, la representación, la palabra, resolución de problemas, etc. se abordan diferentes factores en función de las necesidades de cada niño: déficit en habilidades sociales y de adaptación, problemas de conducta y resolución de conflictos, trastornos generalizados del desarrollo, problemas en el estado del ánimo (ansiedad, depresión…), baja autoestima, miedos, etc.

Atención a familias

El medio familiar supone, sin duda, el entorno más importante donde se desarrollan los niños. Por ello, es fundamental trabajar de forma conjunta, tratando de cubrir todas las necesidades del niño a través de un tratamiento individualizado junto con una orientación personalizada y pautas para padres respecto a cómo actuar ante las dificultades de sus hijos.

La atención a familias también constituye un espacio para los padres donde se facilite la comprensión y asimilación de situaciones problemáticas respecto a sus hijos, pautas de comportamiento, conmoción emocional ante la información de un determinado diagnóstico, ansiedad, angustia, miedos, sentimientos de rechazo y negación, procesos de duelo, etc.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.