Home   Psicopeque   Cómo?

Cómo?

La atención y tratamiento a los niños y sus familias se hacen de forma individualizada y personalizada en cada caso.

En primer lugar, se realiza una entrevista inicial con la familia, con el fin de conocer el motivo de consulta y preocupación de los padres, recogida de datos, etc. A partir de ahí, se determina la necesidad de evaluación de su hijo/a, inicio de tratamiento y proceso a seguir.

En función de cada caso, el tratamiento para el niño/a podrá ser de estimulación o psicoterapia, en función de sus necesidades; ambos siempre acompañados de sesiones periódicas con los padres, donde se les proporciona asesoramiento, pautas a seguir y demás objetos de consulta.

Además de atender al niño/a y contar con la imprescindible colaboración de sus padres, se valora con la familia la posibilidad de iniciar una coordinación con la escuela o colegio, servicios sanitarios y demás ámbitos que rodean al niño/a. El objetivo es favorecer una comunicación abierta y tratar de poner en común los aspectos a trabajar con el niño/a, tratando de mejorar así su evolución y desarrollo global en todos los contextos en que se desenvuelve.

La frecuencia, duración y características del tratamiento irá determinado por las necesidades específicas de cada caso y la propia evolución.

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.